17545533_1338919329534080_2383191936719564598_o
Actualización de los datos del Comité de Calidad ante el SINEACE

Actualización de los datos del Comité de Calidad de acuerdo al nuevo modelo de acreditación

En el Colegio San Roque velamos por la formación integral de sus hijos, es decir, brindamos una educación personalizada que implica el desarrollo de los aspectos emocional, volitivo, cognitivo y corporal en los estudiantes. Tengamos en cuenta que ustedes son los primeros educadores de sus hijos, y en conjunto con los docentes formamos un triángulo armonioso que permite formar mejores personas en ellos.

CALIDAD no significa perfección, sino tomar acciones frente a las oportunidades de mejora que vamos identificando. Por ello, el Colegio San Roque ha conformado el Comité de Calidad integrado por la promotoría, el personal directivo, jerárquico, coordinadores de equipos, alumnos y representante de padres de familia (Fam. Escudero Haro) que tiene como misión velar por la calidad educativa del Colegio.

Los equipos de trabajo han sido conformados en función a las Dimensiones que plantea la Matriz del nuevo Modelo de Acreditación para Instituciones de Educación Básica del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), entidad adscrita al Ministerio de Educación: Gestión estratégica, Formación integral, Soporte y recursos para los procesos pedagógicos, y Resultados. Es por ello, que el día 6 de abril de 2017 los datos del Comité de Calidad han sido actualizados ante el SINEACE.

La Dimensión Formación Integral tiene como uno de sus estándares al “Trabajo conjunto con las familias”, el cual requiere que, como padres participen activamente en los espacios de reflexión sobre el progreso en los aprendizajes y formación integral de sus hijos, brindando y recibiendo orientaciones oportunas que les permita acompañarlos de manera efectiva y comprometida en el proceso. También que se involucren en la ejecución y seguimiento de las actividades institucionales comprendiendo su sentido formativo. Para ello, se les pide que se encuentren en constante comunicación con sus representantes (MEC), docentes y tutores de aula, quienes estamos dispuestos a escucharlos y trabajar en equipo por el bienestar de los estudiantes.

Para ver la nota del SINEACE al Colegio San Roque, hacer clic en el link: goo.gl/IDzvUI

Coordinación de Calidad Educativa

Agregue un comentario