sin-titulo
El colegio San Roque logró acreditación en Calidad Educativa

El colegio San Roque logró acreditación en Calidad Educativa

El Colegio San Roque, del distrito de Santiago de Surco, se convirtió en una de las primeras instituciones educativas del sector privado en obtener el Certificado de Acreditación del Ministerio de Educación, que reconoce la calidad en el servicio educativo que se ofrece a sus educandos. El reconocimiento fue obtenido luego de un cuidadoso proceso de evaluación por parte del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), y oficializado mediante la lectura de la Resolución Directoral No. 131-2015-SINEACE/COAH-P, con una vigencia de cinco años. En presencia de Monseñor Luis Bambarén, Obispo Emérito de Chimbote e invitado especial a la ceremonia, la doctora Peregrina Morgan Lora, Presidenta del SINEACE, resaltó el esfuerzo desplegado por la institución educativa San Roque, que superó exitosamente las exigentes etapas que significan el proceso para la evaluación, así como la supervisión por parte de la entidad acreditadora.

“La calidad educativa es un derecho exigible e impostergable para los peruanos, y al ser un bien público está garantizado por el Estado. Además, es el mecanismo que abre una serie de posibilidades de desarrollo y mayor conocimiento en favor de las personas”, dijo la funcionaria al entregar el respectivo certificado de acreditación. Al respecto, la directora del colegio San Roque, licenciada Lida Melgarejo Escudero, detalló las acciones llevadas a cabo por la institución para lograr superar las debilidades y carencias identificadas en los resultados de las autoevaluaciones y evaluaciones externas. Este esfuerzo, indicó, se dio con la participación de todos los sectores, con el claro propósito de optimizar los factores que inciden en los aprendizajes y en el desarrollo de las destrezas y competencias necesarias para alcanzar mejores niveles de calificación profesional y desempeño laboral. Por su parte, el rector del colegio, doctor Jorge Flores Casildo, al recibir la figura de un colibrí de cristal, símbolo de la excelencia educativa en el SINEACE, resaltó el espíritu de los fundadores del colegio San Roque, en 1959, que impulsaron una educación mixta en favor de que las mujeres, niñas de la época, lograran tener la oportunidad de educarse para ser profesionales.

Asimismo, se refirió al proceso de mejora continua en el que está empeñada la comunidad educativa de San Roque, donde los profesores han jugado un papel fundamental en aportar su mejor disposición para alcanzar las metas previstas. “Agradezco a la Iglesia por su obra en favor de la comunidad, a través de la Oficina Nacional de Educación Católica; a los profesores que día a día contribuyen con elevar la calidad educativa; y con los padres de familia, quienes deben ser modelo para sus hijos”, indicó. El doctor Flores Casildo reiteró el compromiso del Colegio San Roque de mantener ese norte en favor de la excelencia, y animó a toda la comunidad a sumarse a este esfuerzo que se ve revalorado con la acreditación del SINEACE, y que se convierte en una garantía de la calidad de la educación que se brinda a los jóvenes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *