logo-esi-milset2
San Roque representará a Perú en festival de ciencias de Brasil

El Colegio San Roque es reconocido por haber ganado múltiples concursos de Ciencia a nivel Nacional e Internacional y el año 2016 no fue la excepción. Tras un año y medio de preparación el coordinador del área de Ciencia y Tecnología, Luis Mimbela Quispe, en conjunto con la entonces alumna Milencka Odeth Cuya Malásquez ganaron una plaza en la Feria CIENTEC 2016 (Ciencia y Tecnología) para representar al Perú en la Feria Internacional ESI MILSET AMLAT 2017 que se llevará a cabo el próximo 08 de agosto en Fortaleza – Brasil en la categoría “Bioquímica”.

El proyecto que los hizo acreedores de la plaza para representar al Perú se llama: “Dryopteris crassirhizoma nakai”, se preguntarán qué es y para qué sirve.

Para comenzar, es una raíz que es oriunda de Pichanaqui – Chanchamayo, Junín, que tiene un triterpeno que contiene fitoesteroles que ayuda a la disminución del colesterol en la sangre. Para adquirir esta planta se realizó un trabajo de campo con una duración de 5 días, divididos de la siguiente manera: Dos días entre San Mateo, Casa Calpa y La Merced; y 3 días en Pichanaqui donde se obtuvieron las raíces para el proyecto, que tuvo como tiempo de preparación e investigación de un año y medio.

sin-titulo

La comisión de Ciencia y Tecnología de la República, el Presidente de ESI AMLAT (América Latina) el Doctor Atilio Buendia y el congresista Kenji Fujimori Higuchi fueron los que les entregaron la acreditación para para participar en “Feria Internacional ESI MILSET AMLAT 2017”.

Para nuestro colegio es un orgullo forjar la entereza de sus alumnos y que grandes proyectos como este, hayan sido creados y trabajados dentro de nuestro laboratorio por los mismos alumnos con la asesoría de nuestro profesor Mimbela quién los está ayudando a desarrollar su pasión por la “ciencia”.

Agregue un comentario