Directores fundadores

Alicia Casildo, gracias

Doña Alicia era una excelente maestra para todos sus alumnos, pero también era como una madre dispuesta a cuidar y acompañar a sus pupilos en su desarrollo personal y académica

1942
Deja los hábitos

Alicia Casilda Arbizu, de 33 años deja los hábitos religiosos habiendo sido educadad desde los 10 años por las Hermanas Dominicas.

1942
Como profesora

Trabajó como profesora de matemáticas en diversos colegios de Lima, tales como Teresa Gonzales de Fanning, Mercedes Cabello y la Escuela Militar de Chorrillos.

1946
Su otro gran amor

Conoció al profesor de contabilidad Basilio Flores, el otro gran amor de su vida, con quién compartía un enorme cariño por Yauyos, tierra natal de ambos, y la pasión por la enseñanza.

1959
Jubilación

Al cumplir 50 años, doña Alicia decidió jubilarse. Se mudó a Santiago de Surco, en la urbanización San Roque.

1959
Fundación del Colegio San Roque

Fundó el primer colegio privado católico de la zona, que lleva el mismo nombre de la comunidad surcana que lo vió nacer.

1959
Propuesta innovadora

Bajo los tres pilares de su vida (Dios, patria y formación) propuso la educación mixta, resaltando la importancia de que las mujeres fuesen profesionales.

1974
Directora

Trabajó como directora hasta este año. Sin embargo, continuó pendiente del colegio que había fundado.

2006
Fallecimiento

Fallece Alicia Casildo, pero su legado se mantiene vivo en cada uno de sus alumnos. Alicia Casildo era la guía perfecta en el camino del aprendizaje y sus huellas permanecen intactas en la memoria y en el espíritu de todo alumno sanroquino.